El origen de: El avión
como en tantos otros hitos de la humanidad, la fecha exacta y el pionero que logró por primera vez remontar vuelo a bordo de un vehículo más pesado que el aire está envuelto de polémicas.
Quizás, el hecho de que en los tiempos en que nació la aviación moderna existía una creciente competencia y moda por realizar actos descabellados (para esos tiempos por supuesto) y proezas, las cuales eran debidamente notificadas a los medios de prensa antes de ser ejecutadas para poder convertirse en héroes o mártires de algunas de las causas perdidas de fines del siglo XIX, como los récords de velocidad en automóvil, los primeros vuelos en globo o incluso, remontar alguna aparatosa máquina con pretensiones de avión.Pero nuestro objetivo es adentrarnos un poco en el origen de uno de los logros más importantes para la humanidad, incluso, para algunos es el mayor logro de la humanidad ya que el transporte es la principal herramienta de progreso de las sociedades a nivel económico y humano, lo que ha puesto al avión en el podio de los medios de transporte más poderosos y efectivos creados hasta ahora.
Incluso, aprovecharemos la coyuntura que estamos viviendo con una increíble expo FIDAE 2012 en Chile donde se pueden disfrutar a los monstruos voladores más modernos de nuestros tiempos.
historia
El origen de la aviación se remonta al hombre prehistórico, cuando levantó la vista y observó el vuelo de las aves y nació así su deseo de imitarlas. En registros de casi todas las épocas de la historia de la humanidad, incluso en la mitología de varias culturas, el vuelo se encuentra asociado a seres superiores.El deseo pudo más que todas las limitaciones existentes y así, luego de miles de intentos, la aviación moderna comenzó a dar sus primeros pasos a partir del siglo XVIII, cuando algunos inventores diseñaron globos aerostáticos que lograban elevarse impulsados por aire caliente.
Entrando al siglo XIX se comenzaron a construir los primeros dirigibles capaces de ser conducidos con normas y elementos similares a los de un barco, incluso, a nivel lenguaje de manejo.
Mientras tanto, algunos aventureros comenzaban a experimentar con planeadores que se asemejaban a la estructura de un ave.
Acá es donde nos metemos en los orígenes del avión propiamente dicho y donde se complejiza definir exactamente al pionero ya que, como comentamos antes, hubo muchos proyectos en paralelo, algunos con mayor prensa que otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario