PRIMERAS MÁQUINAS E IDEAS ACERCA DE VOLAR
Siglo XVIII: Primeros diseños y teorías
Sobre
el año 400 a.C, Arquitas de Tarento (un estudioso de Grecia) construyó
un artefacto de madera al que llamó "Peristera" (Paloma), que tenía
forma de ave y podía volar a unos 180
metros de altura. Utilizaba un chorro de aire para alzar el vuelo, pero
no se sabe qué era lo que producía ese chorro. El objeto
volador se amarraba mediante unas cuerdas que realizaban un
vuelo controlado hasta que el chorro de aire terminaba. Este artefacto
de madera probablemente fue la primera máquina voladora capaz de moverse
por medios propios.
La
linterna de Kong Ming, iniciadora del globo aerostático, era conocida
en China desde la antigüedad. Su invención se atribuye al general Zhuge
Liang y fueron usadas para asustar a las tropas enemigas.
Alrededor
del año 300 a.C los chinos inventaron la cometa que se considera un
tipo de planeador. Desarrollaron técnicas para hacerla volar en el aire.
En el año 559 hay documentados vuelos de seres humanos usando cometas.
En el año 852, el andalusí Abbás Ibn Firnás se lanzó desde el minarete de la Mezquita de Córdoba
con una enorme lona para amortiguar la caída, esto era el paracaídas. En el 875, Ibn Firnás confeccionó unas alas
de madera recubiertas de tela de seda que había adornado con plumas de
rapaces. Con ellas se lanzó desde lo alto de una colina y logró
permanecer en el aire durante un corto espacio de tiempo, aunque hay
relatos que afirman que voló durante más de diez minutos. El aterrizaje
resultó muy violento y Abbás Ibn Firnás se fracturó las dos piernas,
pero consideró que la experiencia había sido un éxito, al igual que la
gran multitud de personas que lo observaron.
En el 1920, Roger Bacon (un monje inglés) escribió que el aire, igual que el agua, tenía
algunas características propias de los sólidos. Bacon estudió las ideas
de Arquímedes
relacionadas con la densidad de los elementos y llegó a la conclusión
de que si las personas pudieran construir una máquina que tuviese las
características adecuadas, el aire podría soportar esa máquina, al igual
que el mar soporta un navío.
Probablemente
Leonardo da Vinci (inventor italiano y frances) fue la primera persona
que se dedicó seriamente a proyectar una máquina capaz de volar. Da
Vinci diseñó planeadores y ornitópteros que usaban los mismos mecanismos
que usan los pájaros para volar, a
través de un movimiento constante de las alas para arriba y para abajo.
Nunca llegó a construir estas máquinas pero sus diseños se
conservaron y en el siglo XIX y XX, uno de los planeadores diseñados
por Leonardo da Vinci fue considerado
digno de atención. En un estudio reciente, se creó un prototipo basado
en el diseño de ese mismo planeador y el aparato era capaz de
volar. Al diseño del planeador se le
aplicaron algunas ideas modernas. Aun así, este diseño es considerado
como el primer boceto serio de una aeronave.
Siglo XVIII - Siglo XIX: Aeronaves más ligeras que el aire
El
primer vuelo realizado con éxito de un globo de aire caliente fue
gracias a Bartolomeu Lourenço de Gusmao, un portugués que logró alzar el
vuelo de un aerostato, al que denominaría passarola.
El primer vuelo humano del que se tiene noticia fue realizado en París, en 1783, en un globo
cautivo. Más tarde, el doctor Pilatre de Rozier y el noble François
Laurernt, realizaron el primer vuelo libre en una máquina creada por el
hombre.Consiguieron volar durante 25 minutos, recorriendo 8 kilómetros
en un globo de aire caliente, inventado por los hermanos Montgolfier,
dos fabricantes de papel. El francés Jacques Charles, sustituyó el aire caliente por hiudrógeno,
que es un gas más ligero que el aire. Pero los globos
seguían sin poder ser dirigidos y solamente la altitud era controlable
por los aviadores.
En
1852, Gliffard (un ingeniero francés) inventó el dirigible que es una
máquina más ligera que el aire y su dirección sí podía ser controlada a
través del uso de timones y motores. El primer vuelo
controlado de un dirigible se realizó el 24 de septiembrede ese mismo
año en Francia, controlado por Giffard, logrando recorrer 24 kilómetros.
Siglo XIX: Planeadores
En
este siglo parecieron los planeadores máquinas capaces de sustentar el
vuelo controlado durante algún tiempo. En 1799, George Cayley (un
inventor inglés) diseñó un planeador que
contaba con una cola para controlarlo y un lugar donde el piloto se
podía colocar para darle estabilidad a la aeronave.
Siglo XIX: Aviones
En 1853, William Henson (un inventor inglés) registró la primera patente de una aeronave
equipada con motores, hélices y un ala fija. Pero su prototipo no tuvo buenos resultados.
En 1848, su amigo JOHN Stringfellow construyó una pequeña aeronave basada en los diseños de Henson, que
tuvo éxito en ciertos aspectos, pudiendo despegar por medios propios,
pero lo hacía sin piloto, y podía volar apenas varios segundos.
En 1890, Arder(un ingeniero francés) construyó un avión al que llamó Éole, equipado con un motor a vapor. Ader consiguió despegar en el Éole, pero
no consiguió controlar el aparato y solo pudo recorrer unos 50 metros
en el aire.
En 1884 el ruso Aleksandr Mozhaiski diseñó y creó un monoplano con el que logró despegar gracias a un motor a vapor y recorrer una distancia de entre 20 y 30 metros.
En el año 1899,los hermanos Wright empezaron a fabricar planeadores. El avión que fabricaron era un biplano al que denominaron Flyer (Volador) y fue el primer avión registrado en la historia de la aviación. Orville
Wright se convirtió en la primera persona en volar sobre una aeronave
más pesada que el aire, propulsada por medios propios.
PRIMERAS MÁQUINAS E IDEAS ACERCA DE VOLAR
Siglo XVIII: Primeros diseños y teorías
Sobre
el año 400 a.C, Arquitas de Tarento (un estudioso de Grecia) construyó
un artefacto de madera al que llamó "Peristera" (Paloma), que tenía
forma de ave y podía volar a unos 180
metros de altura. Utilizaba un chorro de aire para alzar el vuelo, pero
no se sabe qué era lo que producía ese chorro. El objeto
volador se amarraba mediante unas cuerdas que realizaban un
vuelo controlado hasta que el chorro de aire terminaba. Este artefacto
de madera probablemente fue la primera máquina voladora capaz de moverse
por medios propios.
La
linterna de Kong Ming, iniciadora del globo aerostático, era conocida
en China desde la antigüedad. Su invención se atribuye al general Zhuge
Liang y fueron usadas para asustar a las tropas enemigas.
Alrededor
del año 300 a.C los chinos inventaron la cometa que se considera un
tipo de planeador. Desarrollaron técnicas para hacerla volar en el aire.
En el año 559 hay documentados vuelos de seres humanos usando cometas.
En el año 852, el andalusí Abbás Ibn Firnás se lanzó desde el minarete de la Mezquita de Córdoba
con una enorme lona para amortiguar la caída, esto era el paracaídas. En el 875, Ibn Firnás confeccionó unas alas
de madera recubiertas de tela de seda que había adornado con plumas de
rapaces. Con ellas se lanzó desde lo alto de una colina y logró
permanecer en el aire durante un corto espacio de tiempo, aunque hay
relatos que afirman que voló durante más de diez minutos. El aterrizaje
resultó muy violento y Abbás Ibn Firnás se fracturó las dos piernas,
pero consideró que la experiencia había sido un éxito, al igual que la
gran multitud de personas que lo observaron.
En el 1920, Roger Bacon (un monje inglés) escribió que el aire, igual que el agua, tenía
algunas características propias de los sólidos. Bacon estudió las ideas
de Arquímedes
relacionadas con la densidad de los elementos y llegó a la conclusión
de que si las personas pudieran construir una máquina que tuviese las
características adecuadas, el aire podría soportar esa máquina, al igual
que el mar soporta un navío.
Probablemente
Leonardo da Vinci (inventor italiano y frances) fue la primera persona
que se dedicó seriamente a proyectar una máquina capaz de volar. Da
Vinci diseñó planeadores y ornitópteros que usaban los mismos mecanismos
que usan los pájaros para volar, a
través de un movimiento constante de las alas para arriba y para abajo.
Nunca llegó a construir estas máquinas pero sus diseños se
conservaron y en el siglo XIX y XX, uno de los planeadores diseñados
por Leonardo da Vinci fue considerado
digno de atención. En un estudio reciente, se creó un prototipo basado
en el diseño de ese mismo planeador y el aparato era capaz de
volar. Al diseño del planeador se le
aplicaron algunas ideas modernas. Aun así, este diseño es considerado
como el primer boceto serio de una aeronave.
Siglo XVIII - Siglo XIX: Aeronaves más ligeras que el aire
El
primer vuelo realizado con éxito de un globo de aire caliente fue
gracias a Bartolomeu Lourenço de Gusmao, un portugués que logró alzar el
vuelo de un aerostato, al que denominaría passarola.
El primer vuelo humano del que se tiene noticia fue realizado en París, en 1783, en un globo
cautivo. Más tarde, el doctor Pilatre de Rozier y el noble François
Laurernt, realizaron el primer vuelo libre en una máquina creada por el
hombre.Consiguieron volar durante 25 minutos, recorriendo 8 kilómetros
en un globo de aire caliente, inventado por los hermanos Montgolfier,
dos fabricantes de papel. El francés Jacques Charles, sustituyó el aire caliente por hiudrógeno,
que es un gas más ligero que el aire. Pero los globos
seguían sin poder ser dirigidos y solamente la altitud era controlable
por los aviadores.
En
1852, Gliffard (un ingeniero francés) inventó el dirigible que es una
máquina más ligera que el aire y su dirección sí podía ser controlada a
través del uso de timones y motores. El primer vuelo
controlado de un dirigible se realizó el 24 de septiembrede ese mismo
año en Francia, controlado por Giffard, logrando recorrer 24 kilómetros.
Siglo XIX: Planeadores
En
este siglo parecieron los planeadores máquinas capaces de sustentar el
vuelo controlado durante algún tiempo. En 1799, George Cayley (un
inventor inglés) diseñó un planeador que
contaba con una cola para controlarlo y un lugar donde el piloto se
podía colocar para darle estabilidad a la aeronave.
Siglo XIX: Aviones
En 1853, William Henson (un inventor inglés) registró la primera patente de una aeronave
equipada con motores, hélices y un ala fija. Pero su prototipo no tuvo buenos resultados.
En 1848, su amigo JOHN Stringfellow construyó una pequeña aeronave basada en los diseños de Henson, que
tuvo éxito en ciertos aspectos, pudiendo despegar por medios propios,
pero lo hacía sin piloto, y podía volar apenas varios segundos.
En 1890, Arder(un ingeniero francés) construyó un avión al que llamó Éole, equipado con un motor a vapor. Ader consiguió despegar en el Éole, pero
no consiguió controlar el aparato y solo pudo recorrer unos 50 metros
en el aire.
En 1884 el ruso Aleksandr Mozhaiski diseñó y creó un monoplano con el que logró despegar gracias a un motor a vapor y recorrer una distancia de entre 20 y 30 metros.
En el año 1899,los hermanos Wright empezaron a fabricar planeadores. El avión que fabricaron era un biplano al que denominaron Flyer (V
PRIMERAS MÁQUINAS E IDEAS ACERCA DE VOLAR
Siglo XVIII: Primeros diseños y teorías
Sobre
el año 400 a.C, Arquitas de Tarento (un estudioso de Grecia) construyó
un artefacto de madera al que llamó "Peristera" (Paloma), que tenía
forma de ave y podía volar a unos 180
metros de altura. Utilizaba un chorro de aire para alzar el vuelo, pero
no se sabe qué era lo que producía ese chorro. El objeto
volador se amarraba mediante unas cuerdas que realizaban un
vuelo controlado hasta que el chorro de aire terminaba. Este artefacto
de madera probablemente fue la primera máquina voladora capaz de moverse
por medios propios.
La
linterna de Kong Ming, iniciadora del globo aerostático, era conocida
en China desde la antigüedad. Su invención se atribuye al general Zhuge
Liang y fueron usadas para asustar a las tropas enemigas.
Alrededor
del año 300 a.C los chinos inventaron la cometa que se considera un
tipo de planeador. Desarrollaron técnicas para hacerla volar en el aire.
En el año 559 hay documentados vuelos de seres humanos usando cometas.
En el año 852, el andalusí Abbás Ibn Firnás se lanzó desde el minarete de la Mezquita de Córdoba
con una enorme lona para amortiguar la caída, esto era el paracaídas. En el 875, Ibn Firnás confeccionó unas alas
de madera recubiertas de tela de seda que había adornado con plumas de
rapaces. Con ellas se lanzó desde lo alto de una colina y logró
permanecer en el aire durante un corto espacio de tiempo, aunque hay
relatos que afirman que voló durante más de diez minutos. El aterrizaje
resultó muy violento y Abbás Ibn Firnás se fracturó las dos piernas,
pero consideró que la experiencia había sido un éxito, al igual que la
gran multitud de personas que lo observaron.
En el 1920, Roger Bacon (un monje inglés) escribió que el aire, igual que el agua, tenía
algunas características propias de los sólidos. Bacon estudió las ideas
de Arquímedes
relacionadas con la densidad de los elementos y llegó a la conclusión
de que si las personas pudieran construir una máquina que tuviese las
características adecuadas, el aire podría soportar esa máquina, al igual
que el mar soporta un navío.
Probablemente
Leonardo da Vinci (inventor italiano y frances) fue la primera persona
que se dedicó seriamente a proyectar una máquina capaz de volar. Da
Vinci diseñó planeadores y ornitópteros que usaban los mismos mecanismos
que usan los pájaros para volar, a
través de un movimiento constante de las alas para arriba y para abajo.
Nunca llegó a construir estas máquinas pero sus diseños se
conservaron y en el siglo XIX y XX, uno de los planeadores diseñados
por Leonardo da Vinci fue considerado
digno de atención. En un estudio reciente, se creó un prototipo basado
en el diseño de ese mismo planeador y el aparato era capaz de
volar. Al diseño del planeador se le
aplicaron algunas ideas modernas. Aun así, este diseño es considerado
como el primer boceto serio de una aeronave.
Siglo XVIII - Siglo XIX: Aeronaves más ligeras que el aire
El
primer vuelo realizado con éxito de un globo de aire caliente fue
gracias a Bartolomeu Lourenço de Gusmao, un portugués que logró alzar el
vuelo de un aerostato, al que denominaría passarola.
El primer vuelo humano del que se tiene noticia fue realizado en París, en 1783, en un globo
cautivo. Más tarde, el doctor Pilatre de Rozier y el noble François
Laurernt, realizaron el primer vuelo libre en una máquina creada por el
hombre.Consiguieron volar durante 25 minutos, recorriendo 8 kilómetros
en un globo de aire caliente, inventado por los hermanos Montgolfier,
dos fabricantes de papel. El francés Jacques Charles, sustituyó el aire caliente por hiudrógeno,
que es un gas más ligero que el aire. Pero los globos
seguían sin poder ser dirigidos y solamente la altitud era controlable
por los aviadores.
En
1852, Gliffard (un ingeniero francés) inventó el dirigible que es una
máquina más ligera que el aire y su dirección sí podía ser controlada a
través del uso de timones y motores. El primer vuelo
controlado de un dirigible se realizó el 24 de septiembrede ese mismo
año en Francia, controlado por Giffard, logrando recorrer 24 kilómetros.
Siglo XIX: Planeadores
En
este siglo parecieron los planeadores máquinas capaces de sustentar el
vuelo controlado durante algún tiempo. En 1799, George Cayley (un
inventor inglés) diseñó un planeador que
contaba con una cola para controlarlo y un lugar donde el piloto se
podía colocar para darle estabilidad a la aeronave.
Siglo XIX: Aviones
En 1853, William Henson (un inventor inglés) registró la primera patente de una aeronave
equipada con motores, hélices y un ala fija. Pero su prototipo no tuvo buenos resultados.
En 1848, su amigo JOHN Stringfellow construyó una pequeña aeronave basada en los diseños de Henson, que
tuvo éxito en ciertos aspectos, pudiendo despegar por medios propios,
pero lo hacía sin piloto, y podía volar apenas varios segundos.
En 1890, Arder(un ingeniero francés) construyó un avión al que llamó Éole, equipado con un motor a vapor. Ader consiguió despegar en el Éole, pero
no consiguió controlar el aparato y solo pudo recorrer unos 50 metros
en el aire.
En 1884 el ruso Aleksandr Mozhaiski diseñó y creó un monoplano con el que logró despegar gracias a un motor a vapor y recorrer una distancia de entre 20 y 30 metros.
En el año 1899,los hermanos Wright empezaron a fabricar planeadores. El avión que fabricaron era un biplano al que denominaron Flyer (Volador) y fue el primer avión registrado en la historia de la aviación. Orville
Wright se convirtió en la primera persona en volar sobre una aeronave
más pesada que el aire, propulsada por medios propios.
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